El Banco Ciudad lanzó una línea de créditos de hasta $100 millones para aquellos que necesiten remodelar, ampliar o terminar sus viviendas. Los préstamos, regidos por un sistema de amortización alemán con intereses que irán disminuyendo, podrá ser financiado en un plazo máximo de 10 años.
Préstamos para jubilados: hasta cuánto dinero puedo pedir pagando cuotas de $100.000La financiación alcanza hasta el 100% de presupuesto de obra, con un máximo equivalente al 50% del valor de la propiedad, y la relación cuota-ingreso es de hasta el 20% de los ingresos netos del solicitante y/o garantes.
Créditos para remodelar viviendas: cuáles son los requisitos
- Empleados en relación de dependencia: último recibo de sueldo.
- Monotributista: últimos tres pagos de monotributo y constancia de inscripción.
- Responsable inscripto: certificación de ingresos y últimos tres pagos de aportes previsionales.
- Es necesario presentar un plano aprobado por un profesional relacionado con la industria de construcción.
- También presentar aprobación municipal de los planos en caso de corresponder.
En caso de no tener ingresos y/o ingresos suficientes el cliente podrá presentar la figura de un garante, el cual deberá presentar los mismos requisitos exigidos para el deudor.
Créditos de Banco Ciudad: cuáles son las tasas
Los nuevos préstamos para remodelar, ampliar o finalizar viviendas están expresados en UVAs, más una tasa fija desde 8,5% TNA. Por ejemplo, para una remodelación de baño y cocina con la instalación de un termotanque de alta eficiencia se podrían solicitar 10 millones y la primera cuota sería de $164.000 para el plazo de 120 meses (con el valor de UVA al 21/10/2024).
Esta tasa de interés del 8,5% se otorga en casos en que la obra genere eficiencia energética. En los demás casos, la misma asciende a 9,5% más UVAs.
En tanto, si el solicitante deja de acreditar el sueldo/jubilación en la entidad o da de baja el Paquete Crecer, la TNA será UVA + 11,5%.
Respecto al sistema de amortización alemán, el valor de la cuota mensual es menor a medida que se amortiza el capital, por la reducción del saldo adeudado y por ende del pago de intereses.