Halloween tendrá su espacio en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Este jueves 31 de octubre, a las 12 horas, los comedores del Centro Universitario Dr. Julio Prebisch ubicado en la avenida Benjamín Aráoz y el Centro Herrera (Quinta Agronómica) se convertirán en un escenario de diversión terrorífica.
La vida estudiantil va más allá de las aulas, los espacios de recreación también son importantes y Halloween es la excusa perfecta para ello. La Secretaría de Bienestar, a cargo del ingeniero Gustavo Vitulli, organizó una evocación dirigida a los estudiantes con platos temáticos y decoraciones que recrearán la atmósfera de la noche de Halloween.
Según informaron en el Instagram @comedor.universitario.unt, habrá pizza por $ 1.000 para los alumnos. Además, quienes se animen a presentarse disfrazados o con maquillaje recibirán un postre sorpresa.
Los comedores universitarios son puntos de encuentro para la comunidad estudiantil. Estos espacios no sólo ofrecen comida, sino que también fomentan la socialización y el intercambio. La entrada a las actividades del 31 de octubre es gratuita y está abierta a todos los alumnos de la UNT.
Por qué se celebra Halloween el 31 de octubre
El festejo de la “Noche de Halloween” es algo que en los pueblos hispanoamericanos va tomando cada vez con mayor naturalidad sobre todo por parte de los niños y adolescentes. Halloween es una fiesta de origen celta que se celebra el 31 de octubre de cada año, sobre todo en países anglosajones, como en los Estados Unidos, Canadá, Irlanda o Reino Unido. Pero la popularidad de Halloween se expande en Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela y España, además de la Argentina.
Las raíces de este festejo están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos. Justamente los celtas creían que la línea que une a este mundo con el otro mundo se estrechaba con la llegada del mencionado Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) hacer el paso de una dimensión a la otra.
El día se asocia con los colores naranja, negro y morado. Las actividades típicas son las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la recolección de golosinas, la visita de casas encantadas, las bromas y la lectura de historias de miedo.
***
Suscribite al newsletter de LA GACETA “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!