Brasil registra su tasa de desempleo más baja en 11 años: en el último trimestre cayó al 6,4%, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE). El presidente Lula Da Silva lo celebró en las redes sociales.

De acuerdo con ese informe, la tasa de desempleo cayó 0,5% respecto a la del trimestre anterior, concluido en junio (6,9%). Comparado con el mismo período del año anterior, bajó 1,3 %.

La baja de la tasa de desempleo se logró luego de que en el último año 1,3 millones de brasileños consiguieran trabajo. De esta manera, la cantidad de desempleados cayó a 7 millones.

Brasil tiene un buen ritmo de crecimiento de empleo en lo que va del año. Entre enero y septiembre, generó 1,98 millones de nuevos trabajos formales. En total, hay 47,49 millones de empleados contratados.

Qué dijo Lula Da Silva

“El desempleo está en 6,4%, la tasa más baja desde 2013. En septiembre de 2024, se generaron 247.000 nuevos puestos de trabajo, un aumento del 21% respecto al año pasado. Con trabajo y diálogo, estamos construyendo juntos un país mejor, con más oportunidades”, afirmó en la red social X.

En la misma línea, se expresó el ministro de Trabajo y Empleo, Luiz Marinho, quién destacó que se trata de “una cifra más que prueba el trabajo del Gobierno Lula en la generación de empleo y oportunidades”. En tanto, la presidenta nacional del PT, el partido de Lula, la diputada federal Gleisi Hoffmann (PR), destacó la baja del desempleo: “¿Han visto que el desempleo ha caído al 6,4%? Es la tasa más baja de la serie histórica", escribió en X.