Tras una clasificación muy accidentada en Interlagos, donde se corre el Gran Premio de Brasil, Franco Colapinto fue el primero en accidentarse en la Clasificación que se disputó casi al cien por ciento con lluvia. Luego siguieron los accidentes de Carlos Sainz, Lance Stroll, Fernando Alonso y Alex Albon, compañero de Colapinto. La carrera comenzará a las 12.30 con el británico, Lando Norris, desde la pole, con un McLaren escoltado por George Russell (Mercedes) y Yuki Tsunoda (RB).
Albon, que había logrado el séptimo mejor tiempo, no largará. La decisión de la escudería es darle prioridad a las reparaciones del Williams de Colapinto, menos dañado que el del tailandés que quedó destrozado en los costados, adelante y atrás. Los mecánicos deberán enfocarse en reparar el auto de Colapinto, que largará desde el 18° puesto de la grilla.
"No sé bien qué pasó, se me fue el auto, patinó atrás, era irrecuperable. Estoy muy triste, perdón para el equipo que tiene mucho trabajo, no sé si van a llegar a la carrera o no, una pena", se lamentó el pilarense cuando se acercó al paddock.
El FW46 del argentino tiene menor daño. Por eso hay más posibilidades, que el auto esté en la pista media hora antes de que inicie la carrera, como es requisito en el reglamento.