Ganar era fundamental para River Plate, que con este tercer triunfo consecutivo mantiene viva la ilusión de pelear por el título. Aunque la diferencia de jerarquía con Barracas Central era evidente, el equipo de Marcelo Gallardo tuvo que esforzarse más de lo esperado para plasmar esa superioridad en el marcador. Recién a los 68 minutos logró romper el cero, y a partir de ahí, la historia cambió. La gran actuación de Franco Mastantuono fue clave para que el "Millonario" se impusiera 3-0 y continúe acercándose a los primeros puestos.
Desde el inicio, “Muñeco” sabía que no sería fácil. Barracas Central plantó una línea de cinco en el fondo, cortando los circuitos ofensivos de River y bloqueando a los creativos. Aunque el "Millonario" buscaba mediante el juego largo y los centros; lo cierto es que la defensa rival, con Nicolás Capraro y Carlos Sánchez, despejó todo en el área. A pesar de que las individualidades de Pablo Solari y Facundo Colidio aportaron lo mejor en ataque, faltaba claridad para abrir el marcador.
Por este motivo, Gallardo tomó una decisión crucial en el complemento, apostando por la velocidad de Mastantuono y el ingreso de Gonzalo "Pity" Martínez. La estrategia dio sus frutos rápidamente: de la zurda de Mastantuono nacieron los dos primeros goles, uno con asistencia y otro con un remate directo.
Además del certero cabezazo de Maximiliano Meza, el colombiano Miguel Borja y Paulo Díaz sellaron la goleada de un River que desplegó su dominio y aprovechó el desgaste del rival.
Así, el “Millonario” volvió a ganar, anotando nueve goles en sus últimos tres partidos y afianzándose en la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2025. Con su efectividad en ascenso, River sigue soñando en la Liga Profesional.