Aldana Limolle, una niña de 5 años, murió este lunes cuando llegó a su casa con su madre y, momentos después, el portón de ingreso colapsó y se le cayó encima. Si bien la trasladaron rápidamente, arribó sin signos vitales al hospital y los médicos no pudieron hacer nada para reanimarla, en la provincia de San Juan.

Cerca de las 11, la niña y su madre llegaron a su domicilio en una moto de la familia. El padre salió al patio para abrir el portón, y fue ahí cuando el mismo se desprendió de su riel y cayó al suelo. Justó allí estaba Aldana, quien quedó atrapada debajo de la estructura de madera y hierro, publicó Infobae.

Sus padres la trasladaron de urgencia al Hospital Marcial Quiroga. La llevaron en un auto Renault 12. En tanto, un móvil de la Comisaría N° 34 de la policía sanjuanina divisó al vehículo circulando a alta velocidad y prestó asistencia para acompañar a la familia durante el trayecto.

Una vez en el hospital, los médicos de guardia constataron que ingresó sin signos vitales. Sin embargo, le practicaron maniobras de reanimación durante unos 40 minutos, que no surtieron efecto debido a la gravedad de las lesiones que la menor tenía, sobre todo, en la zona de la cara y la cabeza.

Funcionarios de la Unidad de Abordaje Territorial del Ministerio Público Fiscal de esa provincia se hicieron presentes en el centro de salud. Tras constatar el fallecimiento se abrió una investigación por “muerte dudosa”.