Pese a que pasaron meses de un desafortunado comentario sobre Son Heung Min, su compañero de Tottenham, Rodrigo Betancur recibirá una durísima sanción de la Football Association (FA) por racismo: sería suspendido por siete partidos.

El comentario en cuestión se dio en una entrevista distendida en la que el ex Boca fue consultado por la camiseta del surcoreano. "¿La de Sonny? También podría ser del primo de Sonny, ya que todos son iguales", dijo el uruguayo.

La Regla E3 de la FA habla de mala conducta en relación con una entrevista con los medios de comunicación. En el inciso 2, la regla dice que "una referencia, expresa o implícita, a la nacionalidad y/o la raza y/o el origen étnico", lo que se traduciría en una sanción de entre seis y 12 partidos.

Según The Sun y Daily Mail, la federación inglesa le impondrá una “larga suspensión” ya que varias fuentes le indicaron que será de siete encuentros.

El pedido de disculpa de Betancur a Son

"Sony hermano! Me disculpo contigo por lo sucedido, ha sido solo un muy mal chiste! Sabes lo que te quiero y jamás le faltaría el respeto o lastimaría a tí ni a nadie! Te quiero hermano!", escribió el jugador en sus historias de Instagram.