Graneros clasificó a los cuartos de final de la región Norte de Regional Federal Amateur. Tras un empate 1-1 en Burruyacú, los “Cocodrilos” vencieron 3-0 a Unión del Norte en tanda de penales y por primera vez se metieron entre los ocho mejores del torneo. De este modo, los dirigidos por Hugo Corbalán esperan conocer a su rival que saldrá de la llave entre Sportivo Guzmán y Atlético Concepción, que se enfrentarán hoy, desde las 17, en el estadio “Ingeniero José María Paz”.
El partido entre los “Cocodrilos” y los “Cuervos” fue demasiado parejo. Unión del Norte fue el encargado de abrir el marcador: a los 61’, el volante Marcelo Ledesma anotó el tanto para los burruyacuenses. El equipo de Mauricio Galván, sin embargo, no supo mantener la ventaja. Tres minutos más tarde, el delantero Brahian Collantes lanzó un centro al área para que el defensor Néstor Campos anote el empate definitivo.
Esta situación hizo que el duelo se defina desde el punto del penal. Mientras que Graneros acertó todos sus disparos, la imprecisión se apoderó de los ejecutantes de los “Cuervos”. “Fue una serie muy dura donde no pudimos sacar ventaja de local, y en el partido de hoy muy cerrado con un buen equipo que conocen la cancha. Creo que fue importarle poder empatarlo rápidamente y eso nos dio confianza. En los penales estuvimos bien y pudimos pasar una serie muy pareja. Dimos un paso importante chiquito para el objetivo que es ascender“, dijo Hugo Corbalán, DT de Graneros.
Los “Cocodrilos” vienen siendo uno de los grandes protagonistas del fútbol tucumano, aunque todavía no coronaron sus actuaciones con un título. En los últimos dos anuales, cayeron en la final frente a Sportivo; mientras que, en el Regional de 2023, perdieron en los octavos de final contra San Pablo (la serie finalizó 2-1 a favor de los paulistanos). Incluso, en el Anual actual, quedaron afuera en la segunda fase. “Nos sacamos la espina. El partido fue muy peleado. La cancha no estaba en condiciones para jugar. Más allá de eso, estoy muy contento por el gol. Brahian lanzó un centro perfecto, y por suerte la pude cabecear”, dijo el central, autor del tanto de los sureños.
Facundo Cruz opinó de manera similar. El delantero consideró que la causa de la clasificación fue la rápida reacción del equipo. “Estamos para pelear el ascenso y dimos el primer paso. Tenemos que descansar y el lunes empezar a preparar el partido contra Atlético Concepción o Sportivo”, consideró.
La otra semifinal
Atlético Concepción y Sportivo Guzmán se verán las caras por tercera vez en el año –ya jugaron la final de la Copa Tucumán y la ida de la serie que finalizó 1-0 a favor de los bandeños-. Incluso habrá un cuarto duelo, cuando se crucen por las semifinales de la Liga Tucumana. En caso de que la serie termine igualada, la serie se definirá por penales.
Los “Leones” llegan con una leve ventaja, pero sufrieron tres bajas sensibles. El delantero Axel Epifanio sufrió un esguince y se perdería el partido. El defensor Omar Castaño continúa en proceso de recuperación de la sobrecarga que lo marginó de los últimos partidos, y el volante Matías Barboza fue suspendido por tres fechas (ya cumplió una) después la expulsión que sufrió frente a Graneros en la fase de grupos. Lo positivo es que el volante Ezequiel Martínez cumplió la sanción y volverá a ser utilizado por el entrenador Alejandro Bernat.
Por el lado de los “Julianos”, Leandro Fligman contará con la mayoría de sus piezas habituales. Las dudas son la presencia de Agustín Smith y de Lucas Sánchez. El defensor se perdió los últimos partidos por un desgarro. “Lo probaremos en la entrada en calor”, dijo el DT. Mientras que, en el caso del volante, salió reemplazado en el entretiempo de la ida. Matías Soria picaría en punta para quedarse con la n°5.