En las últimas horas, una noticia sacudió al fútbol argentino. El presidente de un club de la Primera Nacional fue detenido por presunto ingreso de drogas a la cárcel de Bouwer, en Córdoba.

Se trata de Alicio Dagatti, máximo mandatario de Estudiantes de Río Cuarto. El empresario, que cursa su quinto mandato al frente de la institución, fue apresado junto a su hijo Ignacio y una tercera persona cuya identidad no se dio a conocer.

Según trascendió, Dagatti habría llevado varios objetivos escondidos durante distintas visitas al servicio penitenciario. Entre ellos, estupefacientes, whisky, cargadores, celulares y otros dispositivos tecnológicos. Tras varios allanamientos, la Justicia ordenó su detención.

Dagatti, que también es dueño de tres frigoríficos, un loteo residencial denominado Aguas Claras y de un multimedio, fue trasladado a la Jefatura de Policía de la Departamental, y luego a un sitio que aún no se dio a conocer.

El antecedente reciente del fútbol cordobés

En octubre, Río Cuarto ya había enfrentado un escándalo relacionado con el fútbol. En aquella ocasión, por la detención de Federico Felippa, presidente de Atenas, por supuesto arreglo de partidos.

Tras la derrota del equipo cordobés por 3-0 ante Juventud Unida de San Luis, en un partido por la segunda etapa de la Reválida del Federal A, el mandatario ganó cuatro millones de pesos por acertar el resultado. Por eso, fue apresado junto a su hijo, mientras que también se vieron involucrados, al realizar la misma apuesta, el secretario Sergio Bustos, el tesorero Franco Panzolato y la kinesióloga Camila Basualdo.