El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, y el interventor del PAMI, Ernesto Iramain, avanzan en un convenio que permitirá a los hospitales públicos ser prestadores de esta obra social, ampliando así el acceso a la atención médica para los afiliados, especialmente en zonas con escasa oferta privada.
Medina Ruiz dijo que de esta forma el sistema de salud podrá recuperar costos de todas las prestaciones que se realizan en los hospitales tanto de capital como del interior, como en las policlínicas. “Tenemos entre un 30 y un 40% de pacientes con obra social que se atienden en nuestras guardias y consultorios externos, el 10% aproximadamente son afiliados del PAMI, unos 150 internados diarios fundamentalmente en el interior de la provincia. Y con este convenio podremos hacer un recupero de costo que redundará en beneficio de los afiliados porque podremos aumentar la oferta de profesionales y prestaciones. Vemos con buenos ojos este primer paso para este trabajo entre lo público y privado que viene impulsando el gobernador Osvaldo Jaldo”, expresó, orientado en beneficio de los pacientes de Tucumán.
Por su parte, Ernesto Iramain subrayó el impacto positivo que tendrá este convenio tanto para los afiliados como para el sistema de salud público. “Todas las prestaciones que brindan los hospitales a nuestros afiliados serán cargadas en un sistema y nosotros nos haremos cargo de esos gastos a fin de mes, igual que como lo hacemos con los sanatorios privados. De manera que ahora habrá una suerte de competencia entre sanatorios y hospitales. Y a mí manera de ver, estoy seguro de que los hospitales estarán a la altura de los efectores privados”, afirmó.
Además, remarcó que en el este de la provincia no hay efectores privados y que el nivel de los hospitales en esa zona es muy bueno. “Estoy muy contento con este convenio porque sé que estamos ayudando a todos los pacientes de la provincia. Nuestros afiliados podrán presentarse en cualquier centro público con el carnet del PAMI y serán atendidos con la mejor tecnología y profesionalismo con el que cuentan los hospitales de Tucumán”, cerró.