Después de jornadas de preocupación y angustia, este domingo, Miguel Romano dejó la terapia intensiva al mostrar una mejora en su salud luego de haber sido internado el jueves pasado. De esta forma, el reconocido peluquero de Susana Giménez logró recuperarse tras sufrir una insuficiencia cardíaca y una arritmia con fibrilación auricular. La información fue confirmada a Teleshow por el propio estilista, quien permanece en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) a la espera de un nuevo parte médico. Además, la palabra de su hija y su médico, quienes dieron detalles de su evolución.

Tras haber sido ingresado a terapia intensiva, y luego de lograr una estabilización, Romano se comunicó con este medio y contó cómo se siente. “Me estoy recuperando. Pero no soy muy ducho con el WhatsApp y por celular no puedo hablar hoy. Pero gracias a Dios estoy mejor”, comentó la figura desde una habitación común.

En esa misma línea, su médico personal, Andrés Fabi, charló con Teleshow y confirmó que Romano estaba estable y que había dejado la terapia intensiva del centro médico del barrio de Belgrano. Además, el especialista detalló que se encontraba en una habitación común, por lo cual estaba más cerca de recibir el alta. “Hable con él y está estable, dejó la terapia intensiva y está en habitación común, va a estar unos días más”, aseguró.

Quien también mostró su alegría por la recuperación del peluquero fue su hija Paola. En diálogo con este medio, Romano confirmó que su padre se estaba recuperando y que el ICBA, el instituto donde se encuentra el peluquero internado, daría un detalle pronto. “Él se está recuperando, apenas se autorice el lugar va a dar un parte médico”.

Días atrás, en una charla con este medio, Paola, su única hija, había contado que el peluquero histórico de la diva de los teléfonos venía con su salud afectada desde el fallecimiento de Mercedes López Paredes, la compañera de toda su vida. “Mamá murió después de 67 años juntos, viajamos a España y dejamos sus restos en Toledo, de donde ella era. Viajamos hasta con el perrito. Y ahí, papá se entró a enfermar. Él es un toro, pero la extraña mucho”, contextualizó Paola en conversación con Teleshow. “Mamá estuvo enferma durante 8 años y él siempre creyó que iba a salir. Mamá tuvo una vida que ojalá muchos puedan tener”, agregó.

“Cuando llegamos de España, el pasado 26 de octubre, lo bajaron en silla de ruedas del avión. Él no quería que lo reconozcan así, pero las personas que lo vieron fueron muy amables. Y después a los dos días lo internaron por la arritmia: se le acumuló líquido en el pulmón. Lo punzaron y lo drenaron”, contó Paola acerca del primer episodio que encendió las alertas en la salud de Romano. A partir de esto, el peluquero quedó en su casa con internación domiciliaria. Pero en la tarde del último jueves 5, las cosas se complicaron a partir de una arritmia (fibrilación auricular) e insuficiencia cardíaca.

“Ayer fue al baño y menos mal que estaba la doctora en casa. Tiene tres médicos… Y tenía una aceleración de 145 pulsaciones por minuto en el ritmo cardíaco. Y en reposo tenía más de 100. No podía caminar. Ahí la doctora dijo: ‘Llevémoslo’. Y lo trasladaron en ambulancia. Estuvo un rato en terapia y ahora está en una habitación común. Lo tienen que nivelar y compensar. Es muy reciente”, agregó la hija de Miguel.

“Hace muchos años lo operaron del corazón. Tiene cuatro by pass y como siete stents. Él siempre fue cabeza dura, nunca se hizo chequeos. Papá comía lo que se le dio la gana y nunca le pasó factura... Hasta ahora”, cerró Paola con su relato al dar el historial médico de Miguel Romano, que por estas horas, sigue en observación.