En medio del escándalo por su detención en el vecino país de Paraguay, se conoció este lunes que el senador Edgardo Kueider pidió formalmente licencia en la Cámara Alta.

La solicitud fue realizada a través de un escrito dirigida a la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien preside el Senado, y pone como fecha de inicio del trámite el miércoles de la semana pasada, el mismo día en el que fue sorprendido en un control fronterizo cuando se dirigía a Ciudad del Este.

“Me dirijo a la Sra. Presidente a fin de solicitar, a partir del día de la fecha, una licencia de mi cargo como Senador Nacional”, dice el breve texto que está fechado el 4 de diciembre, pero se conoció este lunes.

Caso Kueider: el kirchnerismo busca los votos para echar al senador que sigue preso en Paraguay

La decisión de Kueider de pedir licencia había sido anticipada por su equipo de prensa el mismo 4 de diciembre. Lo hizo, indicaron, para que “no haya ningún tipo de impedimento a la hora de que se lo investigue”.

Se define la sesión en el Senado para expulsar a Edgardo Kueider: el papel de Victoria Villarruel

“En función de los hechos de público conocimiento, (el legislador) sostuvo que su determinación tiene como objetivo que no haya ningún tipo de impedimento a la hora de que se lo investigue. De este modo, espera que se pongan en marcha todos los mecanismos institucionales correspondientes y que se aclaren los hechos”, se expresó en el comunicado emitido en aquella oportunidad.

El texto con el que Edgardo Kueider pidió formalmente licencia en el Senado: