La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, a cargo de Carlos Picón y representada en esta ocasión por el auxiliar Leandro Abdala, acordó un juicio abreviado con el autor de un robo y su defensa técnica, con la conformidad de la víctima. Es por un hecho ocurrido en noviembre pasado, en un hotel de calle San Lorenzo 590 de San Miguel de Tucumán.

Según la teoría del caso, Abraham Jorge Bustos ingresó al lugar y mientras simulaba tener un arma para amedrentar al empleado, sustrajo una computadora, un celular, dinero en efectivo y una botella de pulpa de durazno, para luego encerrar al empleado en la cocina y decirle: “Quedate acá porque si no te meto un tiro”. Acto seguido emprendió a la fuga, no logrando su cometido, ya que fue detenido minutos después por personal policial, con parte de las cosas robadas.

Abdala manifestó que dado los antecedentes de Bustos (quien ya contaba con condenas anteriores) las partes pactaron la pena de siete meses de prisión efectiva. Finalmente, la jueza declaró admisible el acuerdo de juicio abreviado.