El Gobierno provincial y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) firmaron un nuevo acuerdo salarial. El acuerdo establece un incremento del 6% al básico en todos los ítems, retroactivo al mes de noviembre, junto con una suma fija de $140.000 que se abonará en un solo pago.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó una nueva recomposición con ATE, representada por su secretario general, Jorge Flores. Con estas mejoras, se aseguraron que ningún agente estatal perciba un salario inferior a $200.000.

"Los secretarios generales juntamente con el Gobierno nos sentamos cinco veces a hablar de la recomposición salarial y eso permitió tener incrementos que permitían amortiguar el efecto negativo del proceso inflacionario", explicó Jaldo.

Un gran esfuerzo institucional y político

"No nos equivocamos -dijo Jaldo- en el camino que hemos elegido. Tenemos que ser conscientes del contexto en el que está la Argentina, donde la tendencia es achicar el Estado. Y hay que ver como nos manejamos en Tucumán donde muchas veces los acuerdos entre Gobierno y gremios no son suficientes pero tener un trabajo estable, en blanco, con aportes jubilatorios, no tiene precio", remarcó. 

"Estoy haciendo un gran esfuerzo institucional y político. Fui el primer gobernador en tener diálogo con el Gobierno nacional con un presidente que no es de mi espacio político pero que llegó por la voluntad popular. Y, en ese contexto, puse a Tucumán en posición de diálogo y ayuda mutua, algo que me costó muchas críticas y cuestionamientos. Sin embargo, haré todo para prioridad a Tucumán", insistió.

La quinta recomposición salarial

Por su parte, el ministro Regino Amado resaltó su satisfacción por el acuerdo alcanzado. “Estamos contentos de poder firmar las actas correspondientes de recomposición salarial con todos los gremios estatales. Es la quinta recomposición salarial en lo que va del gobierno de Osvaldo Jaldo, y eso nos ha permitido atenuar el golpe de la inflación en el bolsillo de los trabajadores”, señaló.

En tanto que el dirigente Flores valoró el acuerdo salarial. "Valoramos sobre todo que se garantice la estabilidad laboral de nuestros compañeros. Sabemos que en la Provincia no hay despido y eso es importante cuando sabemos los índices de desocupación que hay en la provincia y en el país", aseveró.