La investigación que se abrió en el Concejo de Yerba Buena por la denuncia que realizó la concejal Gabriela Garolera (PJ) contra su par Álvaro Apud (PRO) comienza a llegar a su fin de modo anticipado. El macrista hizo un pedido formal de disculpas, el cual fue aceptado por su colega. Esto llevará a que la pesquisa y las demás actuaciones se den por concluidas si el cuerpo así lo determina.

El pasado lunes, ingresó por mesa de entradas una nota de Apud dirigida a Garolera. En el escrito, el edil hace referencia a la reunión que mantuvieron en el despacho de la peronista en la mañana del 6 de noviembre. De aquel encuentro derivó en una denuncia en contra del dirigente del PRO. La denunciante dijo que en dicha oportunidad su par expresó manifestaciones y acusaciones agraviantes hacia su persona, en forma vehemente.

“A través de este medio quiero aclarar que nunca fue mi intención menoscabar su buen nombre y honor, sobre los cuales no tengo reparo alguno. Si en algún momento, usted se sintió agraviada por mis dichos, no fue mi intención y, desde ya, le ofrezco mis disculpas”, desarrolló el concejal yerbabuenense.

En el cierre del escrito, el concejal macrista subrayó que la delicada situación del municipio, la provincia y el país la ciudadanía espera que sus representantes trabajen juntos en favor de los vecinos. “En consecuencia, la invito a que junto a los demás concejales generemos iniciativas que favorezcan al bien común”, concluyó.

Fuentes del cuerpo deliberativo de la “Ciudad Jardín” indicaron que con las disculpas formales y la aceptación por parte de la edil, sólo quedaría que el Concejo dé por concluidas las actuaciones de la Comisión Especial que se formó para investigar la denuncia. Garolera había afirmado que en aquel encuentro con Apud tuvo miedo como mujer, y que la afectó psicológica y físicamente.

La semana pasada fueron designados mediante decreto los seis ediles integrantes de la Comisión Especial: Mauricio Argiró, Mercedes Moraiz, Agustina Simón Padrós, Franco Marigliano, Rafael Olea y María Decoud. Ellos tenían la misión de investigar lo sucedido en aquella reunión para evaluar si correspondía algún tipo de sanción. Sin embargo, con el pedido de disculpas, el comité carece de sentido y sólo restaría que el cuerpo dé por concluidas y archivadas las actuaciones.

En aquel momento, Apud negó que haya habido inconvenientes. “Tuvimos una reunión en excelentes términos; no hubo agresiones de mi parte”, dijo. Y agregó: “me sorprende ingratamente. A veces la política se mete en el medio”.