En medio de una fuerte polémica y diferentes versiones, el fiscal Pedro Gallo acusará formalmente al hombre que habría matado a golpes a otro que habría abusado de su hija adolescente en un comercio de El Colmenar.

“Lo único que puedo decir es que vi a un hombre golpeando a nuestro vecino. Después de dejarlo tirado en la calle, se fue como si nada. Ni con los gritos de la gente lograron detenerlo. Estaba fuera de sí”, explicó Mariana Silva.

Ese fue el epílogo de un crimen que moviliza a Las Talitas. Una adolescente de 16 años estaba en un local realizando una compra. De pronto habría sido abordada por Anselmo Santillán (68 años) quien la habría besado a la fuerza. El atacante huyó del lugar cuando la gente comenzó a gritarle.

La adolescente fue hasta la casa de una tía para contarle lo que había ocurrido, ya que sus padres estaban en Lules. La mujer detuvo a un móvil de la comisaría que estaba haciendo un allanamiento en el barrio. Los policías la llevaron para que realizara la denuncia. Mientras cumplía con ese trámite, llegó el padre. Al escuchar su relato, el hombre se marchó gritando que sabía quién era el autor del ataque contra su hija.

Gonzalo Sebastián Sandoval (35) se presentó en la casa de Santillán. Una vez que salió a la calle, según el relato de los vecinos, comenzó a aplicarle golpes de puño primero y, cuando estaba tendido en el suelo, patadas. Nadie de los que se acercaron a ver qué pasaba pudo detenerlo. Se marchó en el rodado. Cuando quisieron auxiliar al herido, descubrieron que había fallecido. Los informes médicos preliminares establecieron que podría haber fallecido por los golpes que recibió en la cabeza, probablemente patadas.

La Policía fue hasta el domicilio de Sandoval que se entregó sin ejercer resistencia. Hoy escuchará la acusación en su contra y es probable que se le dicte la prisión preventiva.