Con el cielo mayormente despejado, el sol castigará hoy a los tucumanos y, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura máxima llegaría a los 35 °C, mientras que la sensación térmica sería de al menos unos 38 °C. Estas condiciones se extenderán durante el resto del fin de semana, en el inicio del verano, que también traerá algunas lluvias por la noche.

La mañana comenzó con el cielo despejado y una temperatura mínima de 18 °C, para que las primeras horas del viernes sean por demás agradables. Los vientos fueron moderados del sector norte, mientras que la humedad fue del 60 %. El SMN informó que el sol salió a las 6.24. 

El calor se sentirá desde temprano y para el mediodía se espera un promedio de 31 °C, con una humedad del 45 %. Las horas más agobiantes serán durante la siesta y la tarde, cuando se alcanzará la máxima anunciada para hoy. 

Por la noche la nubosidad podría aumentar levemente, mientras que la temperatura se contraerá hasta los 26 °C. La humedad llegaría al 68 %, pero no se esperan precipitaciones al menos para hoy. 

¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?

Las condiciones climáticas serán similares este sábado, con una mínima de 21 °C y una máxima de 35 °C, aunque será una jornada con mucha nubosidad y con probables precipitaciones por la noche y la madrugada del domingo. El fin de semana se cerrará con algunas lluvias aisladas por la mañana. El cielo estará mayormente cubierto. La mínima sería de 21 °C y la máxima de 32 °C.