Un hecho de violencia de género terminó con una mujer herida y un hombre muerto, en la localidad de Teniente Berdina, ubicada a 10 kilómetros al este de Famaillá y a más de 50 kilómetros, al sur de la capital tucumana. La hija de la pareja fue testigo.

De acuerdo con los datos aportados desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), Paulino Cajal, de 52 años, discutió esta madrugada con su ex pareja, de 47, en la vivienda que todavía compartían, en la calle Capitán Cáceres de Berdina. Fue en ese momento cuando el hombre habría golpeado a la mujer con un cuchillo, provocándole una herida, que le costó al menos ocho puntos en la cabeza. Pocos minutos después, el atacante comenzó a lastimarse con el mismo cuchillo, para luego provocarse una herida en el pecho, que le terminó costando la vida.

Toda la escena fue reconstruida por la hija de la pareja, de 30 años, que ocasionalmente se encontraba en la vivienda, ya que reside en la localidad de Santa Lucía, a siete kilómetros al sur de Berdina. También llegó hasta la trágica escena el hijo de la pareja, de 25 años, que vivía junto a su madre.

“Cuando los hijos intentaron quitarle el arma blanca a su padre, la mujer de 30 años también resultó heridas (superficiales en dos dedos)”, explicó el auxiliar de fiscal, César Larry.

Cajal fue derivado en un auto particular al Hospital de Famaillá, donde ingresó sin vida, mientras que la mujer fue trasladada en la ambulancia hasta Monteros, en donde recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad e Integridad Física de Monteros, a cargo de Mónica García, que en el lugar de los hechos trabajó junto al personal policial de la Unidad Regional Oeste. “Se ordenó que se haga la autopsia. Estamos aún en etapa de investigación”, precisó el representante del MPF.