El Gobierno eliminó el Impuesto PAIS, aunque dejó vigente un 30% de percepción de Ganancias y Bienes Personales para los gastos en dólares con tarjeta. Esta decisión impacta sobre los servicios, las vacaciones y las compras que se realicen en el exterior.

Si bien será más barato viajar al exterior y usar la tarjeta para realizar otro tipo de consumos cotizados en divisas, hay que considerar el monto extra del 30% en este tipo de operaciones. Esto es una barrera para los turistas que planean visitar otros países en las vacaciones, pero es más barato que hasta antes de la medida, cuando la percepción era del 60%.

Viajes al exterior: qué pasará con el dólar 

Aunque la eliminación del Impuesto PAIS reducirá la carga impositiva, el dólar tarjeta aún es más caro que el dólar MEP o el blue, ya que el dólar tarjeta o turista pasó a costar $1.360

Muchas agencias de turismo recomendaron cambiar pesos por dólares en el mercado financiero y abonar directamente en moneda extranjera, que permite obtener un tipo de cambio más competitivo, cercano a los $1.100.