El senador del bloque Libertad, Trabajo y Progreso Francisco Paoltroni, desprendido del oficialismo, respondió a las críticas que el presidente Javier Milei le propinó, al tratarlo de "impresentable". El legislador, cercano a la vicepresidenta Victoria Villarruel, aseguró que el primer mandatario está "encubriendo lo peor de la casta", al acompañar la postulación del juez Ariel Lijo, nombrar en su gabinete a Daniel Scioli y frenar la ley de "Ficha Limpia". 

"Señor presidente, usted me acaba de llamar impresentable p or oponerme a la designación de (Ariel) Lijo, por venir a terminar con la tiranía de Gildo Insfrán", inicia el mensaje que el legislador publicó a través de sus redes sociales. 

El día después de que el mandatario lo tratara de "impostor" e "impresentable", y se negara a nombrarlo, aunque daba referencias de su persona, Paoltroni respondió. "No merece ni ser nombrado", planteó Milei en una entrevista con Radio Neura. 

"Qué calificativo le cabe a usted, Presidente, que lo trajo a (Daniel) Scioli, que mandó el pliego de Lijo, que frenó Ficha Limpia, que dijo que veníamos a hacer una Argentina distinta y está encubriendo a lo peor de la casta", arremetió el senador. 

En la misma línea, sentenció: "En todo este año de gestión no se atrevió ni siquiera a nombrarlo al comunista de Gildo Insfrán, que tiene 620.000 rehenes en una provincia. Qué calificativo le cabe a usted si a mi me dice impresentable". 

Paoltroni es oriundo de General Alvear, y desde hace años es propietario de hectáreas en la provincia de Formosa. Allí conoció el gobierno de Insfrán, y se opone fuertemente a su gestión, tanto que compitió por la gobernación detrás su propio sello en 2023, elección en la que quedó tercero. 

Luego acordó con La Libertad Avanza, se sumó a la lista como candidato a senador y logró quedarse con la banca de la minoría. 

A raíz de la propuesta del jefe de Estado de sumar al juez Ariel Lijo como candidato a ampliar la Corte Suprema, el legislador se mostró crítico de la decisión del Poder Ejecutivo, incluso respaldó a la vicepresidenta Villarruel en la interna del espacio, lo que le valió la expulsión del bloque oficialista. 

En más de una oportunidad cuestionó el rumbo del Gobierno, e incluso confesó que vendió dos campos de su propiedad para formar parte de la campaña libertaria. "Ahora me piden que haga silencio? Acaso era un engaño más al pueblo Argentino? Si es así, yo soy un engañado más y solo muestro mi indignación", supo afirmar.