El ex ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, celebró este sábado el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso, pero cuestionó a la administración del presidente Javier Milei por no incluir en el temario el Presupuesto 2025.
A través de su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el diputado afirmó: "Muy bien que convoquen a extraordinarias. Muy mal que no incluyan lo fundamental: el Presupuesto".
"El Gobierno vive de veto, decreto y con dos años de presupuesto prorrogado. Está pasando los límites de la democracia", agregó.
El Gobierno de Milei oficializó la convocatoria a sesiones extraordinarias en el CongresoMilei oficializó la convocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso: el temario
Ayer, Manuel Adorni, vocero presidencial, confirmó la convocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso a través de un decreto que firmó Milei y que se realizarán desde el 20 de enero hasta el 21 de febrero.
El temario incluye el proyecto que busca la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la modificación de la ley orgánica de partidos políticos y su financiamiento. También se tratará la Ficha Limpia y los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para la Corte Suprema de Justicia.
“El temario incluye la ‘Ley Antimafias’, modificación del Código Procesal Penal a fin de regular el ‘Juicio en ausencia’, régimen de reiterancia y unificación de condenas, Ley de Reforma para el Fortalecimiento Electoral, Ficha Limpia, Ley sobre Compensación e Índice de Actualización de Quebrantos y la consideración de pliegos que requieran acuerdo Senado de la Nación”, publicó Adorni en X.
Así, Adorni puso fin a días de versiones sobre lo que entraría en el temario, pero que siempre tuvieron como objetivo central la búsqueda de derogar las primarias, algo en lo que el oficialismo estará en minoría frente a una oposición que impulsa la suspensión de las mismas. Para el Gobierno, eso es “especulativo” y apunta al objetivo de máxima, con la bandera de que así ahorrarán U$S150 millones.