Estados Unidos no detiene su guerra contra la plataforma china TikTok. Los datos de millones de usuarios del país nortemaericano están expuestos ante el gigante asiático. Por eso empezó a circular una versión que asegura que Elon Musk sería el futuro comprador de la plataforma.
¿Chau TikTok? Creadores y empresarios aguardan la decisión de la Corte Suprema de EE.UU.En abril de 2024, una regulación del Congreso de Estados Unidos le dio a la empresa china ByteDance nueve meses para encontrar un inversor que no fuera considerado un adversario del país. En apenas unos días el plazo se vence y, hasta ahora, TikTok no ha informado haber encontrado a la persona adecuada.
TikTok al cruce por rumores de compra de Elon Musk
Los empresarios asiáticos, por su parte, no parecen ser unos fervientes fanáticos de Musk. O al menos ese es el caso de los dueños de TikTok, porque tildaron de "pura ficción" la información que empezó a circular a partir de un informe del portal financiero Bloomberg.
"No se puede esperar que comentemos sobre algo que es pura ficción", indicó un representante de TikTok a la agencia EFE. Así, darían por terminada la breve especulación sobre la compra del dueño de Tesla. Es que Musk está estrechamente ligado a Donald Trump y se espera que participe de su gestión cuando asuma la semana siguiente.
China criticó en repetidas ocasiones la "represión" contra TikTok en Estados Unidos. El propio Elon Musk es partidario de que no se debe prohibir la plataforma porque "hacerlo iría en contra de la libertad de expresión, y eso no es lo que defiende Estados Unidos".
Sin embargo, el magnate sudafricano dueño de X, tiene importantes intereses en China, donde está situada la principal base de producción a nivel mundial de Tesla.