Lanzado a la campaña electoral, Axel Kicillof insistió en que el Partido Justicialista debe ampliar la convocatoria a todos los dirigentes opositores a Javier Milei.
“Nosotros buscamos la unidad del campo popular, no solo del peronismo. Van a estar todos convocados, quienes se sientan representados. Milei dijo que es un topo que viene a destruir el Estado. Tenemos que impedir que los concejos deliberantes y la Legislatura sean invadidos por quienes piensan que el Estado no tiene que existir. Hay que convocar a la dirigencia política sin discriminar a nadie, este es un frente político y social que pretende defender más y mejor Estado”, dijo Kicillof en un acto en el balneario Cochicó.
Cerca del gobernador de la provincia de Buenos Aires, están convencidos de que si no cambia la estrategia, la nueva presidencia del peronismo reducirá el espacio político a una expresión netamente kirchnerista.
Si bien Kicillof analiza desdoblar las elecciones para provincializar los debates de la agenda electoral, no desaprovecha oportunidad para polarizar con Milei. El goberndor sabe también que este doble juego tiene dos instancias electorales en la mira.
El mandatario necesita ganar las elecciones de 2025 en Buenos Aires, para intentar equiparar la correlación de fuerzas en la Legislatura bonaerense, que lo dejó sin Presupuesto este año, por su propia interna.