El Gobierno nacional confirmó este jueves que mantendrá durante todo 2025 el bono mensual de $70.000 que cobran los jubilados que perciben el haber mínimo. Además, ratificó las intenciones de avanzar en una reforma del sistema previsional argentino.
"El bono de $70.000 lo van a seguir percibiendo los jubilados de la mínima durante todo el año, está la previsión presupuestaria", anunció el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Mariano de los Heros, en Radio Mitre.
Con el bono incluido, el menor ingreso de los jubilados y pensionados del régimen nacional fue en enero de $335.907 en bruto y de $327.930 en neto, esto último siempre que no tengan descuentos adicionales del PAMI.
De los Heros también reafirmó que desde la Casa Rosada tienen intenciones de avanzar con una modificación en el sistema jubilatorio.
“Estamos analizando, como bien manifestó antes de fin de año el Presidente, una reforma previsional que trate de equilibrar las cargas y de retribuir a nuestros adultos mayores el esfuerzo que realizaron durante 30 o 35 años aportando al sistema”, concluyó el funcionario.