Sumado a la lluvia, el gol que anotó Miguel Merentiel apaciguó el clima caliente con el que Boca Juniors se fue al descanso. Tras los primeros 45 minutos Fernando Gago, DT "xeneize" y sus dirigidos cruzaron hacia los vestuarios acompañados por una fuerte silbatina, la reprobación del público se hizo sentir.
El 0-0 del primer capítulo del juego ante Independiente Rivadavia por la fecha 5 del Apertura 2025, se rompió a los nueve minutos. Y si bien la construcción de la jugada fue correcta, la definición no dependió de esa leve mejoría en el funcionamiento del equipo, sino de una desatención del arquero de "La Crema" mendocina, Ezequiel Centurión, que contuvo primero la aproximación de Merentiel, pero inexplicablemente la pelota se le escapó de las manos y el uruguayo no perdonó.
En el segundo tanto, con un Boca Juniors mucho más cómodo en las conexiones entre el mediocampo y los delanteros, Exequiel Zeballos, que había ingresado, capturó un rebote de Centurión que despejó hacia adelante tras un remate desde afuera de Milton Giménez. "El Changuito", como "La Bestia, no perdonó aunque su definición fue mucho más exquisita que la de su compañero que abrió el marcador.