En las últimas publicaciones de esta sección el tren trajo recuerdos y emociones que se remontaron a los paseos por el parque 9 de Julio y en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo. Es que los trenes contagian su melancolía.
Todas esas emociones también fueron aprovechadas en distintas oportunidades por la política. Desde Raúl Alfonsín hasta Néstor Kirchner, pasando por Carlos Menem, se subieron al tren para saborear esas sensaciones y para compartirlas con sus simpatizantes. Pero la historia recuerda otras movidas políticas que viajaron en los vagones.
Recuerdos fotográficos: “Como si fuera de verdad”En esta imagen que Jorge Olmos Sgrosso rescató del Archivo de LA GACETA aparecen los candidatos a presidente José Pascual Tamborini y a vice Enrique Mosca. Ellos, en 1946 se subieron a un tren y salieron de campaña por todo el país para promover el voto por la Unión Cívica Radical a través de la Unión Democrática. Como lo resaltan las pancartas y leyendas sobre el convoy el postulante a la gobernación tucumana era Eudoro Aráoz.