El horóscopo chino, una tradición milenaria que sigue cautivando a millones de personas en todo el mundo, se basa en los ciclos de doce años y en la influencia de los animales del zodíaco oriental.
Cada signo representa rasgos únicos, virtudes y desafíos, pero algunos destacan por su especial relación con la fortuna. Según la astrología china, ciertos signos están destinados a atraer prosperidad, éxito y oportunidades en distintas etapas de la vida.
Horóscopo chino: los tres signos que tendrán problemas de dinero, según Ludovica SquirruEstos signos, considerados “los más afortunados” del zodíaco oriental, gozan de una energía especial que los lleva a sobresalir en aspectos como la carrera, las relaciones y el bienestar general. ¿Cuáles son esos cinco signos y qué los convierte en los más afortunados?
Cuáles son los signos más afortunados del horóscopo chino
Como destaca el sitio chinahighlights.com, para la cultura china, los cinco signos del zodíaco más afortunados son el Dragón, la Serpiente, el Cerdo, la Rata y el Tigre.
En este sentido, el Dragón es el signo zodiacal más codiciado y los nacimientos en China alcanzan su pico máximo especialmente durante sus años.
Por el contrario, destaca el portal, existe un dicho popular chino que dice que 9 de cada 10 Cabras son inadecuadas (o incompletas)
¿Qué significa esto? Esto quiere decir que para la astrología china la mayoría de las personas nacidas en un año de la Cabra están destinadas a la mala suerte.
En este sentido, también, la mayoría de los chinos también creen que las personas nacidas en un año de la Cabra crecerán para ser seguidores en lugar de líderes.
Aunque esto, por supuesto, se trata de una superstición obsoleta, el sitio especializado destaca que la realidad es que sigue teniendo un efecto real en la sociedad china.
Y una aclaración final: racionalmente, es imposible identificar cuáles son los signos del zodíaco más o menos afortunados, ya que cada signo tiene sus propias fortalezas y debilidades.
Socialmente, además, las diferentes combinaciones de signos provocan múltiples dinámicas relacionales que pueden afectar de distintas maneras nuestra vida, ya que no vivimos aislados.