Israel denunció que los niños Ariel y Kfir Bibas fueron asesinados por el grupo terrorista Hamas. El vocero del Ejército Daniel Hagari dijo que los exámenes forenses permitieron corroborar datos de la inteligencia israelí. Aseguró que los milicianos los mataron “a sangre fría” y montaron una escena para tratar de ocultar las atrocidades cometidas. “No les dispararon, fue con sus propias manos”, denunciaron.

El vocero militar aseguró que los estudios respaldan datos ya manejados por la inteligencia israelí. “Confirmamos que los Bibas fueron asesinados por los terroristas de Hamas. No los asesinaron con armas, los mataron a los niños con sus manos y trataron de cubrirlo”, afirmó.

El funcionario remarcó que este incidente es una muestra de la brutalidad ejercida contra civiles por los miembros de Hamas. Un detalle especialmente perturbador en este caso fue la intención de los milicianos de ocultar su crimen. Según Hagari, Hamas intentó montar una escena para disimular lo ocurrido. “Tratamos de corroborar cada información con evidencia y, en este caso, los análisis forenses han sido esenciales para verificar lo sucedido”, agregó.

Un mensaje conmovedor

Hagari resaltó que la resolución del caso de la familia Bibas refleja su compromiso continuo de buscar justicia. “Haremos todo para traerla a casa. Nuestra misión no termina hasta que cada rehén regrese”, señaló.

El portavoz israelí destacó el propósito del Ejército para recuperar a todos los secuestrados en Gaza. “Mis dulces sobrinos fueron sacados vivos de su casa y asesinados por una cruel organización terrorista mientras estaban en cautiverio. No merecían ese destino”, dijo Ofri Bibas.

“Nuestro doloroso viaje, que ya ha durado 16 meses, no ha terminado. El 7 de octubre continúa. Todavía estamos esperando a Shiri y tememos por su destino”, afirmó.