Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró 16 kilos de cocaína que se encontraban ocultos dentro del tanque de combustible de un auto.
Durante un control vial emplazado sobre el kilómetro 1.287 de la Ruta Nacional N° 34, el personal de la Sección “Libertador General San Martín” del Escuadrón 60 “San Pedro” detuvo la marcha de un vehículo ocupado por un hombre oriundo de Salta.
Lujo, droga y frontera: la caída de la banda narco que involucraba a una reina de belleza salteñaPosteriormente, los funcionarios solicitaron al hombre la documentación del rodado y efectuaron el pasaje con el can de la Fuerza, el cual reaccionó de manera exalta al pasar por la parte posterior del automóvil, marcando la existencia de estupefacientes.
Tras el contacto con la Fiscalía Federal de Jujuy, los gendarmes requisaron el rodado en presencia de testigos. Al desarmar y extraer la bomba del combustible, los uniformados extrajeron 15 “ladrillos” envueltos en cinta color ocre, que contenían una sustancia blancuzca.
Desarticularon dos "kioscos" en los que se vendería drogaAnte el hallazgo, los efectivos de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia, las mismas arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 16 kilos 619 gramos. Se procedió a decomisar la droga, el vehículo y demás elementos de interés para la causa. El involucrado quedó detenido, por orientación de la Fiscalía interviniente.