Tener una picada con algunos snacks y dips mejora cualquier comida. Pero las opciones habituales son los embutidos y las papas fritas. Por eso esta opción de snacks de batatas y zanahorias es una opción perfecta: además de ser deliciosos, son económicos y fáciles de preparar.
Snacks saludables: opciones crujientes y deliciosas para reemplazar las papas fritasCualquier picada puede contar con unas papas fritas, pero presentar un plato con chips de zanahorias y batatas ofrece un plus. Los colores lo vuelven más atractivo y además son una opción original que no se ve a menudo en las entradas. También son ideales para usar como bocadillos y colaciones.
Snacks de batata y zanahoria
Ingredientes
- 4 zanahorias
- 2 batatas
- Una pizca de sal
- Aceite de oliva extra virgen
- Hierbas aromáticas a gusto
Preparación
Antes de empezar con la receta, lo recomendable es dejar remojar las verduras durante, aproximadamente, una hora, para que la tierra de la corteza se ablande y sea más fácil lavarlas. A continuación, se recomienda cepillarlas suavemente con más agua y enjuagarlas.
Si te gusta la textura que crea la cáscara de las verduras, podés evitar el paso de pelarlas y lo primero que harás será precalentar el horno a 200 °C. Luego se deben cortar las zanahorias y las batatas y pueden elegirse dos formas: bastoncitos, para quienes prefieren una corteza crujiente y un relleno suave, o rodajas, para que tengan una forma más clásica y parecida a la de los chips de papas.
Luego debés pasar las verduras picadas a un bowl y allí aprovechar la humedad propia para agregar las hierbas aromáticas que prefieras. Puede ser cilantro, orégano o romero. A continuación, cubrirás la superficie de una bandeja metálica con el aceite de oliva y pasarás las batatas y zanahorias allí.
Hornear hasta que estén tiernas si las cortaste en forma de bastones o, por lo menos, por 20 minutos, si elegiste las rodajas. Se pueden servir como acompañamiento o solos en un tazón.