El Instituto Técnico de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) abrió la posibilidad de adquirir conocimientos con rápida salida laboral. Desde oficios tradicionales hasta tecnicaturas superiores, la institución brinda oportunidades para todos los interesados en desarrollar habilidades con demanda alta en la comunidad.
Oficios: capacitación práctica y rápida inserción laboral
Hasta el 7 de marzo, los interesados podrán inscribirse en los siguientes oficios:
- Carpintero de Obra Fina
- Operador de Máquinas y Herramienta
- Carpintero de Aluminio
- Mecánico del Automotor
- Soldador
Las clases se dictarán de lunes a viernes de 20 a 23 horas, con un primer período del 10 de marzo al 8 de junio y un segundo período del 28 de julio al 7 de noviembre. Los cupos son limitados, por lo que se recomienda realizar la inscripción lo antes posible.
Procedimiento de inscripción para oficios
1. Completar el formulario de inscripción online disponible en it.unt.edu.ar/aspirantes-oficios/
2. Presentar la documentación requerida en la Sección Alumnos de la institución (de lunes a viernes de 18 a 22 horas): ficha de inscripción (recibida por correo electrónico), certificado de estudios (primarios o secundarios), fotocopia del DNI, comprobante de pago de inscripción e insumos
3. Realizar el pago de inscripción ($ 80.000) e insumos de taller ($ 70.000) mediante depósito o transferencia bancaria.
4. Completar la ficha médica de manera particular o con el programa UNT Saludable.
Tecnicaturas superiores del Instituto Técnico
Para aquellos que buscan una formación más completa, el Instituto Técnico ofrece las siguientes tecnicaturas superiores:
- En Controles Automáticos Industriales
- En Diseño Industrial
- En Electricidad Industrial
Al igual que los oficios, la preinscripción estará abierta hasta el 7 de marzo, con un cursillo de ingreso del 10 de marzo al 4 de abril y un examen de ingreso del 7 al 11 de abril. Las clases de primer año comienzan el 21 de abril. Para inscribirse se debe realizar el mismo procedimiento, incluyendo el pago, con la diferencia de que, entre la documentación, se debe presentar un certificado de estudios secundarios completos.