Según la última encuesta realizada por el consorcio CREA, la mayoría de los empresarios agropecuarios se muestra optimista respecto al futuro de la economía argentina. El relevamiento, que involucra a actores clave del sector agrícola y ganadero del país, reflejó una visión positiva sobre el panorama económico a largo plazo. Sin embargo, en el sector destacan la necesidad de implementar medidas, especialmente en el ámbito económico, para resolver los problemas actuales que afectan al sector.

La tradicional encuesta reflejó que el 72% de los consultados estima que la situación de la economía argentina se encuentra mejor que un año atrás, al tiempo que el 68% cree que seguirá mejorando dentro de un año.

Respecto de la situación de su empresa, el 45% y el 34% manifestó que se encontraba en una situación igual o mejor que un año atrás, respectivamente; mientras que esa proporción para la expectativa del próximo año se ubicó en 39% y 54%.

“La diferencia entre las expectativas a nivel general versus las correspondientes a la propia empresa muestran que una porción de los encuestados espera señales en materia microeconómica” indica Ariel Angeli, líder de la unidad de Investigación y Desarrollo de CREA.

En lo referido a si es momento para realizar inversiones, un 25% de lo consultados respondió de manera afirmativa, mientras que otro 39% indicó que no lo consideraba oportuno, según el informe.