Un gran misterio que mantuvo intrigados a los fanáticos del básquet en los últimos años se resolvió en las últimas horas. Después de 15 años, un icónico vehículo que perteneció a Michael Jordan reapareció, y se disiparon las dudas de dónde estuvo todo ese tiempo.

El automóvil en cuestión es un Ferrari 512 TR Testarossa, un símbolo de las épocas doradas del basquetbolista estadounidense en Chicago Bulls. Jordan lo compró en febrero de 1992, y se lo vio conduciéndolo para llegar a un partido de playoffs de la NBA. También hay fotos del auto en su famosa residencia en Highland Park, Illinois.

En octubre de 1995, Jordan le vendió el vehículo al empresario Chris Gardner, cuya historia personal inspiró la famosa película “En Busca de la Felicidad”, protagonizada por Will Smith. Gardner decidió personalizar el auto con una patente que decía “Not MJ”, para dejar en claro que ya no pertenecía a Jordan.

En 2010, el Ferrari fue subastado por un precio cercano a los U$S 100.000, tras lo cual desapareció de la escena pública sin dejar rastro. Hasta ahora.

¿Dónde estaba el Ferrari que perteneció a Michael Jordan?

El vehículo fue finalmente localizado en las últimas horas por “Curated”, una empresa de Miami especializada en la restauración y venta de automóviles clásicos.

“Hay pocos momentos en este negocio que realmente te pongan los pelos de punta... “Encontrar este coche fue como resolver un misterio que nos ha perseguido durante años. Todos conocían la matrícula. Todos conocían la leyenda. Pero nadie sabía dónde estaba. Hasta ahora”, contó John Temerian, cofundador de la compañía.

¿Dónde estaba el auto? Desde que fue adquirido por un nuevo propietario en la subasta de 2010, permaneció guardado bajo llave, ya que su nuevo dueño decidió mantenerlo alejado de la atención pública. Ahora, el Ferrari volvió a ubicarse en el centro de la escena, aunque seguirá, en principio, en manos de su propietario.