El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) trabaja en un plan de acción para brindar garantías al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México sobre el cumplimiento de los requisitos técnicos que solicitó luego de la auditoría a 23 frigoríficos nacionales.
Además del diálogo permanente con las autoridades mexicanas y con actores del sector privado, el Senasa viene implementando acciones para dar una respuesta inmediata a las observaciones planteadas en 10 plantas faenadoras, cuya autorización para exportar fue pausada por el país del norte.
El requerimiento del Senasica, que apunta centralmente a la toma de muestra de PH en las canales, es parte de los ajustes habituales que se dan en el tratamiento de equivalencias entre los servicios sanitarios; en especial, cuando se trata de la primera revisión del sistema acordado, como es en este caso.
En los últimos ocho meses, la Argentina recibió 17 auditorías de diferentes países y de la Unión Europea, que permitieron la apertura y/o reapertura de más de 50 mercados para los productos de origen animal y vegetal de nuestro país.