Tras la muerte del papa Francisco, el Vaticano anunció que se suspende la canonización de Carlo Acutis. Las autoridades de la iglesia Católica dijeron que la celebración Eucarística y el Rito de canonización del Beato Carlo Acutis, que estaban previstos para el 27 de abril, Segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia, con motivo del Jubileo de los Adolescentes, quedan suspendidos.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer esta mañana que, tras el fallecimiento del Papa Francisco – acaecido la mañana de este lunes, 21 de abril – “se comunica que la celebración Eucarística y el Rito de canonización del Beato Carlo Acutis, previstos para el 27 de abril de 2025, Segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia, con motivo del Jubileo de los Adolescentes, quedan suspendidos”.
Un milagro para una mujer de Costa Rica
El Papa Francisco beatificó a Carlos Acutis en 2020 en Asís, donde el beato Carlo Acutis había realizado múltiples peregrinaciones y donde descansan sus restos mortales. El milagro reconocido ayer está relacionado con una mujer de Costa Rica.
El 8 de julio de 2022, Liliana rezó ante la tumba del Beato Carlo en Asís, dejando una carta en la que describía su súplica. Seis días antes, el 2 de julio, su hija Valeria se había caído de la bicicleta en Florencia, donde asistía a la universidad. Sufrió un traumatismo craneoencefálico grave que requirió una craneotomía y la extirpación del hueso occipital derecho para reducir la presión sobre el cerebro.
La secretaria de Liliana empezó a rezar inmediatamente al Beato Carlo Acutis, y el 8 de julio Liliana peregrinó a su tumba en Asís. Ese mismo día, el hospital le informó de que Valeria había empezado a respirar espontáneamente. Al día siguiente, empezó a moverse y a recuperar parcialmente el habla.