El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, fue denunciado por Walter Klix, actual Director del Ministerio de Seguridad de la Nación. Según el funcionario, existe una presunta asociación ilícita en el seno del club "xeneize", liderada por el propio Riquelme y su entorno. La acusación fue presentada en los Juzgados Correccionales y Criminales N°56 y N°61.
A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, Klix brindó detalles de la denuncia. “Quiero contarles que acabo de radicar la denuncia (…) para que se investigue a Juan Román Riquelme y a su entorno, por presunta asociación ilícita”. Además, pidió que la Justicia ponga la lupa sobre manejos internos del club.
El funcionario señaló especialmente la situación con los abonos y carnets de socios. También denunció la desaparición de un lote de indumentaria del club. “Quiero que se investigue qué está pasando con los abonos y con los carnets de socio, y quiero que se investigue qué pasó con las 50.000 prendas Adidas, que en teoría, desaparecieron”.
En su mensaje, Klix cerró con una fuerte crítica a la conducción actual. “Es momento de que nos preocupemos un poquito más por el club, y que la Justicia se haga cargo e investigue qué está pasando en el club más grande del país”. El funcionario ha sido visto en varias oportunidades acompañando a agrupaciones opositoras a la dirigencia actual y tendría intenciones de formar parte de un frente electoral para los comicios del club en 2027.
Un funcionario con historial político
Klix está vinculado políticamente a la diputada Ayelén Acosta, su pareja y madre de su hija. Se define como su principal armador político, ya que Acosta busca postularse como intendenta de Paraná. Durante las dos gestiones de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires, Klix trabajó en áreas de Seguridad, y luego, con la llegada de Macri a la presidencia, fue designado como director nacional de Lucha contra el Narcotráfico, bajo la gestión de Patricia Bullrich.
En 2022 protagonizó un episodio escandaloso en la legislatura de Entre Ríos. Durante una sesión en la que su esposa discutía con Lucía Varisco, Klix fue echado por hostigar a la legisladora, tomándole fotos y grabándola de manera constante mientras hablaba. Ese incidente generó fuertes críticas a su accionar dentro del ámbito parlamentario.