Franco Colapinto completó sus primeros kilómetros con Alpine en el Gran Premio de Imola. El piloto argentino generó grandes expectativas y dejó una buena impresión en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Tras la actividad en pista, compartió sus sensaciones sobre este regreso.
“Buen primer día en Imola. Muy contento de volver. Agradecido a Alpine por la oportunidad”, dijo Colapinto luego de bajarse del monoplaza. “Voy de a poco, dando pasitos hacia adelante, así que bien. Mucho por aprender, mucho por seguir entendiendo con el equipo y con el auto, pero en general fue un buen día”, agregó.
El argentino también anticipó cómo espera que sea la clasificación y reconoció que todavía está en proceso de adaptación. “Hay que seguir progresando, analizar muchos datos esta noche y volver un poco más fuertes mañana. Estoy adaptándome al auto, al equipo, a los ingenieros. Seguramente vamos a dar un pasito más mañana”, explicó.
Verstappen se quejó por una maniobra de Colapinto: “¿Qué está haciendo este tipo?”
Franco Colapinto fue protagonista de varios momentos tensos durante las primeras prácticas libres del Gran Premio de Imola de Fórmula 1.
En el segundo ensayo, Max Verstappen se quejó por una maniobra del argentino y lo expresó por radio. “¿Qué está haciendo este tipo? ¡Está usando el DRS!”, dijo, visiblemente molesto, a su equipo. Su ingeniero, sin embargo, respondió que no tenía información sobre lo ocurrido con el piloto de Alpine.
El tetracampeón del mundo se enojó porque Colapinto activó el sistema de reducción de arrastre —que aumenta la velocidad del auto— mientras defendía su posición ante el acecho del Red Bull, que ya lo tenía en los espejos.