Como alimento que proviene del maíz, la polenta es rica en carbohidratos por lo que es una buena fuente de energía que ayuda a mantener niveles estables de azúcar en sangre. También aporta fibra, que ayuda a la digestión, protege la microbiota intestinal y previene el estreñimiento.
Torta matera de polenta: receta fácil, sin harina y perfecta para la meriendaSi tu familia no es especialmente amante de la polenta, tenés que saber que hervida no es la única manera en que se puede preparar. De hecho, hay opciones tanto dulces como saladas. Entre estas últimas, se pueden preparar bocaditos crocantes llevando una delgada capa de polenta hervida en una placa al horno. Pero, si son más adeptos a las preparaciones dulces, esta receta de masitas secas de polenta y limón puede ser la opción perfecta.
Cómo usar la polenta para hacer galletas de limón
Ingredientes
- 100 gramos de harina de maíz (polenta)
- 100 gramos de harina leudante
- 60 gramos de azúcar
- 30 centímetros cúbicos de aceite
- Un huevo
- Un limón
- Un chorrito de leche
Paso a paso
1. Mezclar los ingredientes líquidos (el aceite, el huevo y un chorrito de leche pero no el jugo del limón) en un recipiente e incorporarlos hasta que se forme una sola preparación.
2. Agregar el azúcar y batir a mano por unos minutos más para que se desarmen los granos.
3. Espolvorear poco a poco la polenta sobre la mezcla y mezclar con movimientos envolventes sin amasar demasiado.
4. Rallar la cáscara del limón sobre la preparación. Podés usar medio si te gusta un sabor leve o la cáscara entera si te preferís un sabor más intenso. Si te gusta la acidez, también podés agregar un chorrito de jugo del limón.
5. Por último, agregar el harina espolvoreando para evitar que se formen grumos.
6. Poner una plancha de papel manteca en una bandeja amplia o, en su defecto, enmantecar y enharinar una bandeja o pincelarla con aceite
7. Tomar porciones pequeñas de la pasta con una cuchara y moldearlas con las manos para que queden de la forma de una galleta
8. Llevarlas al horno precalentado a 180 °C durante 10 minutos o hasta que la base empiece a dorarse
Variantes de la galleta de polenta y limón
Si no sos un fanático del limón, hay otras alternativas igualmente válidas, como usar la cáscara y jugo de una naranja, medio pomelo o una mandarina. Si, además, no te gustan los cítricos, podés emplear simplemente esencia de vainilla, cacao o chips de chocolate.