En un contexto internacional cada vez más tenso, el gobernador Osvaldo Jaldo manifestó este viernes su preocupación por la escalada de violencia en el mundo, especialmente tras el reciente conflicto entre Israel e Irán, sumado a la prolongada guerra entre Rusia y Ucrania. En declaraciones a la prensa, el mandatario tucumano hizo un llamado a preservar la paz social tanto en Argentina como en la provincia.

“Este es un tema grave que nos tiene en vilo a todo el mundo. Ya teníamos la guerra de Rusia y Ucrania, también todo lo que tiene que ver Israel con lo que ha sucedido en las últimas horas atacando a Irán", expresó Jaldo, y advirtió sobre la posibilidad de una generalización del conflicto en Medio Oriente: “Eso nos tiene que poner con mucha preocupación y mucha tensión”.

El gobernador también se refirió a la reciente alerta máxima de seguridad emitida por Estados Unidos, señalando que “son señales que evidentemente nos deben y nos tienen que preocupar”. En ese sentido, lamentó las consecuencias humanitarias de las guerras: “Hay criaturas que mueren, hay familias completas que desaparecen producto de la guerra. Estas guerras están haciendo un daño irrecuperable a la humanidad”.

Frente a este panorama, Jaldo enfatizó la importancia de cuidar la convivencia en el territorio provincial:
“Cuidemos a nuestra Argentina, cuidemos nuestra patria, cuidemos a Tucumán. Tenemos que mantener la unidad y la paz social, porque la paz tiene que ver con lo más sagrado que tiene el ser humano, que es la vida”.

Finalmente, el mandatario abogó por una salida pacífica a los conflictos: “Dios quiera que estos conflictos bélicos bajen el volumen y que a través del diálogo realmente se pueda llegar a un acuerdo que permita parar los conflictos y que el mundo pueda vivir más tranquilo”.