El presidente, Javier Milei, proyectó una contienda reñida en las próximas elecciones legislativas, para buscar posicionarse como una alternativa frente al peronismo. "Se ponen en juego dos modelos distintos", afirmó.

En una cena privada realizada anoche en el Yacht Club de Puerto Madero, Milei pronunció un discurso en el que criticó duramente a la oposición, acusándola de sostener ideas propias de "parásitos mentales".

Ante un público compuesto por funcionarios y dirigentes de La Libertad Avanza (LLA), así como empresarios que apoyaron su campaña, el mandatario contrastó su propuesta con el peronismo de la provincia de Buenos Aires, de cara a las elecciones de septiembre y octubre. Manifestó su esperanza de obtener un resultado favorable frente a la gestión de Axel Kicillof, a quien se refirió nuevamente como "El Soviético".

Críticas a periodistas y economistas

En un tono de campaña, Milei se mostró como un "outsider" dentro del sistema político, "aún estando dentro del poder". Enfatizó las diferencias entre su fuerza política y lo que denomina "la casta", y lanzó críticas a periodistas y economistas que cuestionan su modelo. En la provincia de Buenos Aires, se elegirán cargos legislativos locales el 9 de septiembre y cargos nacionales el 26 de octubre.

"Los niveles de imagen personal y de gestión se mantienen similares a los del inicio. Estamos en condiciones de dar un golpe importante en septiembre en la Provincia y en octubre en todo el país", afirmó Milei. 

"Nuestras políticas de ajuste y austeridad son híperpopulares. La gente entendió que ajustar al fisco es devolverles el dinero", remarcó. "Entonces, mientras las basuras y ratas inmundas, mis ex compañeritos de trabajo (por su paso como diputado nacional), quieren reventarnos el resultado fiscal con políticas demagógicas, no se dan cuenta que podrán retrasar un poco el ritmo al que nos expandimos porque nos hacen subir el riesgo país, pero la gente los va a castigar en las urnas. La gente entendió que ajustar al fisco es devolverles el dinero. ¿La crueldad? Sí, soy cruel. Soy cruel, kukas inmundos, soy cruel con ustedes: los gastadores, los empleados públicos, los estatistas, los que les rompen el culo a los argentinos de bien", remarcó.

Además, el presidente planteó que en estas elecciones se enfrentan "dos modelos: el de la libertad y el de la casta", e instó a aprovechar la oportunidad de vencer al peronismo en su tradicional bastión.