Efectivos de la Gendarmería Nacional decomisaron una importante cantidad de productos electrónicos, perfumes y cigarrillos de contrabando durante dos procedimientos realizados en distintos puntos de la Ruta Nacional Nº 11, en Formosa.
En el primer operativo, agentes de la Sección “Tatané” —dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”— detuvieron la marcha de un transporte de paquetería a la altura del kilómetro 1.144, en el acceso a la localidad de Tatané. El vehículo había partido desde la ciudad de Formosa y tenía como destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Durante el control de rutina, los uniformados detectaron seis bultos que contenían mercadería de origen extranjero sin aval aduanero, correspondientes a los rubros de electrónica, bazar y perfumería.
Entre los productos incautados se encuentran: 49 perfumes árabes, 14 aspiradoras inteligentes, dos estéreos gaming, un monitor gaming, 64 teléfonos celulares, dos micrófonos, 20 cables USB, seis auriculares inalámbricos, un reloj inteligente y un freezer. El valor estimado del cargamento asciende a $20.880.000.
Horas más tarde, en un egundo procedimiento, gendarmes de la Sección “Puerto Velaz”, también pertenecientes al Escuadrón 15, inspeccionaron otro transporte de encomiendas sobre el kilómetro 1.103 de la misma ruta, en las cercanías de la localidad de Lucio V. Mansilla. En este caso, hallaron 6.000 atados de cigarrillos de contrabando, cuyo avalúo fue estimado en $8.700.000.