Escapar a veces solo puede llevarte a un lugar más sombrío y eso lo confirma la protagonista de "Sol Negro", la miniserie que con un ritmo casi maníaco, triunfa en la plataforma más popular de streaming. La producción sigue la historia de Alba Mezier (interpretada por Ava Baya), una joven madre que, en su afán de huir de una vida oscura se encuentra con una verdad aún más opaca.

Del hospital a Netflix: la fascinante historia de Nilda Sindaco, a quien está dedicado el estreno de División Palermo

Situada entre los paisajes idílicos de la región francesa de Provenza, Alpes y Costa Azul, se desarrolla un thriller vicioso. "Sol Negro" es la nueva incorporación de Netflix que no parará de acosarte con preguntas sobre el futuro de Alba, quien busca escapar con su hijo Leo de un pasado tormentoso hacia una nueva vida. Sin embargo al llegar a su nueva locación se da con que aquello que le atormentaba era solo una molestia diminuta.

La trama de "Sol Negro"

Al instalarse en la granja de flores luego de su huida, Alba es contratado inesperadamente por Arnaud Lasserre, el dueño de la misma. Pero la esperanza de esta madre de rehacer su vida se desmorona al despertar al otro día. Su patrón aparece muerto y Alba es la principal culpable.

La trama gira abruptamente cuando la mujer descubre que su jefe, en realidad, era su padre biológico. Este vínculo sorpresivo la enfrenta a una poderosa dinastía y una posible herencia millonaria, liderada por la viuda, que hará todo para mantener sus intereses y su dinero a salvo.

Para reclamar su parte de la propiedad, de cuyas flores se obtienen ingredientes codiciados para la alta perfumería, debe superar numerosos obstáculos. A lo largo de la serie, Alba lucha por recomponer los fragmentos de su identidad, perdida entre intereses ocultos y muchos enigmas familiares.

Detalles técnicos

Para los fanáticos de los thrillers familiares, personajes complejos y giros inesperados de trama, “Sol negro” es una excelente opción para los próximos días. Lo interesante de la producción francesa es que no gira en quién es el asesino sino qué oculta cada personaje.

La miniserie, que en su idioma original se llama "Qui Sème le Vent" se estrenó el 9 de julio de este año. Fue creada por Nils-Antoine Sambuc y cuenta con la dirección de Marie Jardillier y Édouard Salier, dos realizadores con sólida trayectoria en thrillers franceses.

Tiene apenas 6 capítulos, de unos 45 minutos cada uno, por lo que tranquilamente se ve uno o dos días de visionado en maratón.