Los alrededores del estadio Alfredo Terrera se tiñeron de rojo y blanco desde temprano. La pasión por River Plate volvió a decir presente en cada rincón de Santiago del Estero, donde cientos de hinchas llegaron desde distintos puntos del país para vivir la previa del duelo de esta noche contra San Martín de Tucumán, por los 16avos de final de la Copa Argentina. Con camisetas, banderas y cantos, la ciudad vecina se transformó en una verdadera marea "millonaria".
Mientras hacían fila para retirar sus entradas, los fanáticos entonaban una de las canciones más emblemáticas del cancionero riverplatense. “Al Millonario lo sigo a todos lados, yo dejo todo por ver al tricampeón, por eso River, aunque ganes o pierdas, no me importa una mierda, yo siempre voy con vos”, se escuchaba una y otra vez, entre abrazos y festejos anticipados. Las entradas se habían gestionado días atrás a través de la plataforma Deportick, pero la emoción por tenerlas en mano generó una fila que daba vuelta toda la manzana del estadio de Central Córdoba.
La postal se completaba con los tradicionales puestos de venta que le dan color a cada previa: camisetas, camperas, gorras, pilusos y banderas flameaban por todos lados. Familias enteras, grupos de amigos y viajeros solitarios recorrían las veredas con el mismo objetivo: alentar.
“Vine desde Mendoza con mi hijo porque no me quería perder esta fiesta. River es mi vida”, contó Eduardo Villafañe, con la emoción a flor de piel. A su lado, Carla Méndez, de La Plata, también explicó los motivos que la llevaron hasta Santiago del Estero. “Ver a River en cualquier provincia es una excusa para viajar. El amor por estos colores no se explica con palabras”, aseguró.
Una pasión que no conoce límites
Desde distintos rincones del país llegaron micros y autos particulares. Algunos viajaron toda la noche, otros armaron la tradicional previa cerca del estadio. “Nos organizamos entre varios y vinimos desde Salta. Fue una locura conseguir entradas, pero no podíamos faltar”, relató Martín Ledesma, envuelto en una bandera que decía “River de Orán”. En la misma esquina, Julieta González, que llegó desde Catamarca, remarcó. “No importa cuántas horas pasemos viajando, por River todo vale la pena”, dijo.
Con el Madre de Ciudades preparado y las tribunas listas para explotar, la ilusión va en aumento. River y San Martín definirán quién sigue en la Copa, pero para los hinchas del "Millonario", la verdadera fiesta ya comenzó en las calles santiagueñas.