El piloto argentino de Alpine, Franco Colapinto, no escatimó en palabras al describir su actuación en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, calificándola como "un desastre". Tras finalizar en una decepcionante posición 18° en Hungaroring, Colapinto afirmó que fue "una carrera para el olvido", y prometió analizar con sus ingenieros los insólitos problemas que enfrentó.

Uno de los puntos más críticos que señaló el joven piloto fueron las paradas en boxes. "No sé. Hay que verlo ahora con los ingenieros en el box", dijo al respecto de los pit stops. "La primera parada fueron 10 segundos y, en la segunda, nueve. Perdí mucho tiempo", señaló. Estas paradas prematuras tuvieron consecuencias devastadoras para su carrera. "Tuve como ocho banderas azules porque me pasaron dos veces los mismos porque paramos tan temprano. Habré perdido otros 15 o 20 segundos con los rezagados", explicó.

En cuanto a la largada, aunque inicialmente perdió cuatro posiciones, Colapinto consideró que no fue mala la largada en sí. Sin embargo, explicó un problema crucial: "No tuve nada de grip atrás, me fui afuera en la curva 2. Había ganado algún puesto y después perdí mucho. Una pena eso. Después paramos muy temprano".

El balance general del piloto pilarense fue contundente y sin rodeos. "La carrera en sí no fue buena. No la ejecutamos bien, tuvimos muchos errores en la largada, en los pit stops... Mala en general, no fue un buen día", lamentó Colapinto.

A pesar de la frustración por una temporada que él mismo describe como "flojísima para Alpine", Colapinto ya mira hacia la próxima fecha. Su siguiente presentación será en el Gran Premio de los Países Bajos, que se correrá el fin de semana del 31 de agosto en el circuito de Zandvoort.