San Martín entra en unos días de definiciones. Luego de semanas de rumores y de tensiones internas, la comisión directiva encabezada por Rubén Moisello comenzó a delinear el cierre formal de su gestión. El viernes, durante una reunión que se llevó a cabo en el hipódromo y a la que asistieron todos los integrantes de la dirigencia, quedaron definidos los pasos institucionales a seguir para garantizar un traspaso ordenado de mando y evitar cualquier vacío de poder en Bolívar y Pellegrini.

Según confirmaron fuentes cercanas a la dirigencia, durante ese encuentro se resolvió que todos los integrantes de la actual directiva presentarán su renuncia el próximo lunes, en un gesto que busca marcar el final de un ciclo y abrir la puerta a una nueva etapa política en San Martín. La decisión fue tomada por unanimidad y forma parte de un proceso de salida planificado para dejar las cuentas y la documentación en regla antes de la asamblea de este viernes.

Ese día, a las 19 en el complejo “Natalio Mirkin”, se llevará a cabo la asamblea ordinaria en la que se tratará la memoria y el balance del último ejercicio económico. “La intención es cerrar la gestión con total transparencia, mostrando que el club no tiene deudas y que las obligaciones fueron cumplidas”, indicó un allegado a la conducción actual. La comisión directiva pretende dejar como legado una institución con las finanzas al día y con avances concretos en infraestructura, a pesar de los vaivenes deportivos, quizás la pata más endeble de la gestión.

Uno de los puntos más destacados de este cierre será la inauguración del microestadio, una obra que se convirtió en emblema de la administración de una directiva que cambió de forma radical (en base a obras) el complejo y La Ciudadela. “Ya llegó el piso multidisciplina, que fue aprobado por varias confederaciones. Está siendo instalado y estaría listo para entregar la obra en los próximos días”, explicó una fuente consultada.

El espacio, que permitirá albergar actividades deportivas, y eventos sociales y culturales, representa uno de los pasos más ambiciosos en materia de infraestructura de los últimos tiempos en el club.

Además, se espera que Moisello rompa el silencio durante la asamblea para ofrecer un balance político e institucional de su gestión. El presidente, que atravesó momentos de alta exposición y de desgaste, daría su opinión sobre los logros alcanzados durante su gestión y las dificultades enfrentadas, especialmente tras la final perdida en Rosario, la última eliminación y las tensiones internas que aceleraron el proceso de salida.

El "Santo" va camino a iniciar una nueva era en el club

Así San Martín se encamina hacia una nueva etapa en la que el foco estará puesto en la reorganización institucional y el futuro electoral. La salida ordenada de la actual CD, la rendición de cuentas y la entrega de obras terminadas marcan el cierre de una gestión.

Mientras tanto, en La Ciudadela el clima es de expectativa. Están quienes valoran la prolijidad administrativa del final, los críticos de la gestión y quienes esperan que el nuevo ciclo devuelva al “Santo” al lugar que todos reclaman, dentro y fuera de la cancha.