Vino, inauguró obras y despejó dudas y especulaciones. El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, ratificó que acompañará a José Alperovich en la fórmula de gobernador y de vicegobernador en los comicios del 28 de agosto. Para aclarar aún más el panorama, aseguró que cuenta con el aval de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
"El gobernador ya lo ha conversado con la Presidenta, y ella sabe que voy a acompañarlo como candidato a vicegobernador", manifestó, tras visitar un centro educativo de Ayuda para Niños con Autismo (ANIA), en Yerba Buena.
La comitiva estuvo integrada, además, por el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado; el intendente de Yerba Buena, Daniel Toledo; y la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin; entre otros funcionarios.
"Todos los tucumanos tenemos que ayudarlo a Alperovich, que está conduciendo un proyecto político que en Tucumán ha dado sus resultados", aseveró el titular de la Legislatura (en uso de licencia).
Aunque no precisó la fecha en que volvería a la provincia para dedicarse de lleno a la campaña electoral, Manzur aseguró que, al margen de que desde la Nación intenten retenerlo, la decisión está tomada. "Ya está el OK (sic) de la Presidenta, y el gobernador ha reafirmado que voy a acompañarlo en la fórmula. Además, ya lo reafirmó Alperovich", subrayó.
Precisamente, tras su retorno de Punta Cana (República Dominicana), Alperovich había ratificado que el ministro de Salud integraría el principal binomio.
Previo a las palabras de su socio político, el mandatario, en diálogo con la prensa, volvió a confirmar que el binomio oficialista. "Manzur, como siempre, viene a ayudarnos y es el candidato a vicegobernador por nuestra fórmula para las próximas elecciones. Los acoples son los que ustedes conocen", indicó a los periodistas.
Emocionado
En cuanto a la inauguración del ANIA, Alperovich destacó que existen sólo dos en la Argentina. "Veía cómo los padres luchaban para abrir esta escuela para chicos autistas. Verla funcionando es emocionante, porque es tan poco lo que hicimos nosotros y tanto lo que hicieron ellos...", evaluó.
Respecto de quiénes se harán cargo de los costos, explicó que el Gobierno provincial analiza la posibilidad de otorgar algún subsidio. "La traje a Nelly Ganim (interventora del Instituto de Previsión y Seguridad Social) para ver cómo podemos ayudar. La ministra de Educación (Silvia Rojkés de Temkin) también vino; y el ministro de Salud nacional también está aquí para ver de qué manera podemos colaborar", observó.
Trabajo conjunto
Respecto a la inauguración de la Región IV de Gendarmería, presidida por la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, Alperovich afirmó que Tucumán será el centro del noroeste en lo que hace a la lucha contra el narcotráfico.
"Es importante que haya 500 gendarmes más en Tucumán, ayudando a cuidar. Anteayer se hicieron 32 allanamientos de autopartes. La seguridad va a mejorar. Los gendarmes no andarán en las calles, porque harán trabajos de inteligencia, pero sí van a ayudar a la Policía provincial. Se pidió que Tucumán sea eje del Norte, y lo logramos", aseveró.
Finalmente, se mostró preocupado por el deterioro de los caminos del interior provincial. "Durante los primeros meses no pudimos trabajar. Tuve una reunión con Vialidad y el Ministerio del Interior para que se pongan a trabajar", explicó.