19 Marzo 2011
No hay que improvisar.- En declaraciones a la prensa, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, precisó que la campaña de vacunación contras la gripe comenzó durante la primera semana de este mes. "Queremos llegar al invierno con un esquema de vacunación completo. Para que se desarrolle la inmunidad, luego de que se aplique la vacuna, es preciso por lo menos 20 a 25 días. En salud no se puede improvisar, hay que hacer las cosas a tiempo".

Batalla contra la gripe A.- Manzur, además, realizó una evaluación de la epidemia de gripe A durante 2009. "Nos costó más de 100 mujeres embarazadas que murieron. No queremos que ocurra más. Por eso trabajamos, en especial en los grupos de riesgo, en las criaturas, el personal de la salud, las mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación", puntualizó.

Recorrida interprovincial.- El jueves, Manzur estuvo en Santiago del Estero, donde recorrió las zonas afectadas por las inundaciones y, junto con el gobernador de esa provincia, Gerardo Zamora, visitó a los damnificados. "Hay 6.000 personas entre evacuados y anegados. Estuvimos recorriendo y supervisando las obras sanitarias".

La inconveniencia de un estadio estatal.- El mandatario tucumano también fue consultado por la prensa acerca de la posibilidad de construir en Tucumán un estadio similar al "Bicentenario", recién inaugurado en San Juan. Alperovich descartó la posibilidad y se ocupó de dar las razones. "La experiencia que nosotros tenemos respecto de los estadios de fútbol es que resulta difícil mantenerlos, ya que no se los ocupa tantas veces", puntualizó. "No sé si se justifica la inversión", agregó el titular del Poder Ejecutivo, para puntualizar que la situación es distinta "cuando es un club el que atiende y cuida un estadio".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios