Durante una visita oficial a Italia, en agosto de 2010, el líder libio organizó un seminario sobre el Corán en la Academia Cultural de Libia en Roma, al que acudieron centenares de mujeres jóvenes, relata el periódico español.
Nacido en una jaima del desierto cerca de Sirte, Gaddafi desarrolló un talento natural para la acción y la puesta en escena.
El dictador libio, que tenía miedo de volar, viajaba siempre por tierra. Siempre que podía, llevaba un camello para dar más exotismo a la puesta en escena de su carpa beduina.
Estuvo 42 años en el poder, pero sin ningún cargo oficial. Prefería ser conocido como "el líder fraternal y guía de la revolución". Desde hace años pretendía que le sucediera uno de sus ocho hijos biológicos: Saif Al Islam (Espada del Islam), de 38 años, el primero de los siete hijos que tuvo con su esposa, Saifa.
Saif, el intelectual educado en la London School of Economics, era la "esperanza verde". Hoy se encuentra en paradero desconocido, aunque combatientes del CNT han afirmado haber visto este miércoles un convoy formado por 30 vehículos en Bani Walid en el que creen que podría estar junto a otros altos cargos del antiguo Gobierno. (Especial)