El domingo a las 9.30, en la Biblioteca del Círculo de Magisterio (Las Heras 25) se realizará el cierre del programa nacional Desafío Leer.

El encuentro es desarrollado por el Banco Macro junto a la Fundación Leer, y tiene como fin fortalecer el rol de las bibliotecas como promotoras de la alfabetización de los niños. El proyecto beneficia a los chicos que asisten a las bibliotecas y la iniciativa se lleva a cabo dentro del programa "Rincones de Lectura en Bibliotecas".

El proyecto se compone de dos elementos: un Rincón de Lectura móvil que recorre diferentes instituciones en cada localidad para que todos los niños puedan tener acceso a los libros y un álbum para que sea completado por ellos.

En el evento de cierre se les entregará a los chicos diplomas de reconocimiento por haber completado el álbum de lectura y por haber cumplido con el desafío propuesto.

Además, aquellas instituciones que participaron de la experiencia, recibirán 30 nuevos libros en reconocimiento por la acción y por el apoyo brindado para desarrollar la iniciativa.