La Policía detuvo a tres personas por el ataque al joven Mauro Iván Senneke, que tienen antecedentes por distintos delitos violentos, según se informó.
Uno de ellos tiene antecedentes desde 2004 por robo agravado (en seis casos distintos) y tentativa de homicidio (en un caso), según la planilla difundida por el Ministerio de Seguridad Ciudadana.
Otro de los apresados también tiene causas penales serias. Figura en una, de 2006, por "homicidio y lesiones con arma blanca", en una pelea registrada en el penal de Villa Urquiza. Por ese hecho fue sobreseído el año pasado. Tiene también antecedentes por robo.
El último apresado, según la información oficial, tiene causas pendientes por robo, robo agrabado y robo en banda. Desde hace uno días, este hombre conducía el taxi en el que se habrían movilizado los agresores. El rodado fue hallado a partir de las declaraciones de ocasionales testigos del trágico hecho. Se trata de un Fiat Uno, con licencia de Sutrappa que ya se encuentra bajo custodia policial.
El hecho ocurrió ayer, minutos antes de la medianoche, cuando el joven fue abordado por dos delincuentes, a 50 metros de su casa, en Rivadavia y Delfín Gallo. Se resistió al robo, forcejeó con los hombres y al caer al piso -cuando ya le habían arrebatado su mochila- recibió el disparo que lo mató. LA GACETA ©